Axel, los Huayra y una gran fiesta en Hernando

Por Jesica Minervi

Del 4 al 6 de Noviembre se llevó a cabo la 61º Fiesta Nacional del Maní en Hernando, Córdoba, “La fiesta de todos, para todos y hecha por todos”, organizada desde este año por la Municipalidad local, bajo la gestión del intendente Gustavo Botasso.

Estuvimos presentes en la noche central, sábado 5,  la cita fue en la Plaza San Martín, predio totalmente lleno, se calcula que aproximadamente unas 7000 personas se hicieron presentes.

15025159_1250315835007322_798040597813642849_o 14990900_1250335641672008_7664153485452393374_o

Dentro del predio se encontraba el patio manisero, donde pudimos degustar diferentes comidas, con la novedad de que todas tenían una base de maní, cada uno de los stands participaba por los premios de reconocimiento que otorgaban al final del evento. También encontramos exposiciones de artesanos, y una exposición externa de automotores  dentro de la plaza.

Los encargados de abrir musicalmente la noche fueron nada más ni nada menos que los Huayra, grupo folclórico salteño, que está en el mejor momento de su carrera, la actuación se extendió por una hora, en la que sonaron clásicos de su repertorio y también temas de su último disco “Gira” que están presentando en todo nuestro país y que aseguraron presentar en varios lugares de nuestra provincia en los próximos meses para los cuales ya tienen fechas confirmadas.

Luego pudimos disfrutar de ver sobre el escenario una excelente muestra de música y danzas a cargo de la Escuela de música de la Municipalidad de Hernando, Academia de danzas Mariana Ledesma, Academia de danzas Belén Rossi, Academia de danzas Joudi Ajoub, Grupo coreográfico Chiqui Gym, Escuela de comedia musical, Agrupación flor de liz, y demás actores y músicos.

Esa misma noche se presentaron las candidatas a ser las nuevas soberanas de la fiesta, 12 en total, de distintos puntos de la provincia. Y ya avanzada la jornada, se procedió a la elección. Como resultado Florencia Fissore, 17 años, de Hernando fue elegida  embajadora, Emilia Castillo de 18 años y  también de Hernando, princesa, Magalí semprini con 22 años, de la localidad de Etruria, fue nombrada Virreina y el broche de oro fue para Candelaria Fessia, 21 años, de General Cabrera, quien fue coronada como la nueva Reina de la Fiesta Nacional de Maní.

El espectáculo central estuvo a cargo de Axel, que en el marco de su gira “Tus ojos mis ojos” visitó por primera vez el escenario de la fiesta. Y se manifestó muy emocionado por la posibilidad de estar allí. Su show fue de poco más de una hora, sonaron las canciones que marcaron etapas en su carrera y también las de su último disco, como por ejemplo “Somos Uno”, tema que originalmente hace a dúo con Abel Pintos y que refleja un poco sus raíces, la necesidad de no perder la esencia, ya que sus comienzos con la música estuvieron ligados al folclore. Este tema fue la excusa perfecta para que todo el público se animara a ponerse de pie y cantarlo. “Amor por siempre” fué la canción encargada de cerrar la noche.

En cada una de las conferencias de prensa los artistas se mostraron agradecidos por la convocatoria y la respuesta del público, así también  las nuevas soberanas y el mismo intendente Botasso que dijo en textuales palabras “Después de esto puedo declararme el intendente más feliz del planeta” haciendo referencia a la apertura de la fiesta con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el gobernador Juan Schiaretti, y el cierre de la noche central con una cantidad de público que superó ampliamente las expectativas y el clima acompañando de la mejor manera.

Realmente hacemos público el agradecimiento a los organizadores de la fiesta y a los encargados de prensa por recibirnos de la mejor manera  y permitirnos realizar nuestro trabajo con total libertad.

                   Gracias Colo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s