Belgrano enfrentará a Rosario central en una de las semifinales de la Copa Argentina

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet se medirá con Belgrano.  Los goles de José Luis Fernández y Germán Herrera le permitieron conseguir el pase a semifinales, por 2-1 (descontó Darío Benedetto) en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Con goles de José Luis Fernández y Germán Herrera, Rosario Central obtuvo su primer triunfo ante Boca en ocho enfrentamientos correspondientes a Copas nacionales y se clasificó entre los cuatro mejores de la presente edición de la Copa Argentina Sancor Seguros. Subcampeón de las últimas dos ediciones (perdió por penales con Huracán en la temporada 2013-2014 y con el conjunto de La Ribera en la temporada pasada),buscará el primer título oficial desde la conquista de la Conmebol 1995.

La intensidad caracterizó el inicio de un encuentro decisivo, que reeditaba la Final de la última edición del torneo que une la tradición con la innovación. Rosario Central comenzó levemente superior y avisó con un remate de Cristian Villagra que exigió una respuesta atenta de Guillermo Sara. Reaccionó Boca, a partir de un disparo de Cristian Pavón que salió desviado. De todas maneras, el Xeneize debió lidiar con una preocupación temprana por la amonestación de su capitán, Pablo Pérez, que conformó la dupla de mediocampistas centrales con el colombiano Wilmar Barrios.

La fricción aumentó con el correr de los minutos y Rosario Central recibió sus primeras amonestaciones por duras entradas en la mitad de cancha (a Villagra y Marco Torsiglieri). Boca manejaba la posesión de la pelota, pero el Canalla cerraría el primer tiempo con dos jugadas precisas que le permitieron ponerse en ventaja. Walter Montoya no dio por perdida una pelota que se iba del campo y lanzó un centro que Fernández conectó con una volea brillante para marcar el 1-0; se invirtieron los nombres en la jugada del segundo tanto, con un envío del volante zurdo que derivó en un remate de Montoya y la posterior definición de Herrera para capitalizar el rebote de Sara.

El ingreso de Darío Benedetto por Barrios exhibió la necesidad de Boca por recuperarse rápidamente en el complemento. Jonathan Silva, con un zurdazo que se estrelló en el palo, y Pérez, con un intento de media distancia que salió apenas afuera, marcaron los avisos iniciales de un equipo decidido a buscar por todos los medios posibles la igualdad quemantuviera en pie el sueño por defender el título de la competencia que nuclea a las distintas categorías del fútbol argentino. Parado de contraataque, Rosario Central apostaba por la potencia de sus delanteros: Herrera tuvo la chance de estirar la diferencia con un remate que Sara contuvo sin dificultades.

Sebastián Sosa, héroe en la definición por penales ante Atlético de Rafaela en 16avos,apareció en su esplendor para tapar un zurdazo de Benedetto y, posteriormente, un remate largo de Rodrigo Bentancur. Los rechazos de Dylan Gissi fueron moneda corriente ante la numerosa cantidad de centros que cayeron dentro del área de Rosario Central, que también sufrió frente a sendos tiros libres ejecutados por Carlos Tevez (uno pegó en el travesaño y el otro salió al lado del palo izquierdo). El descuento de Benedetto sólo sirvió para poner cifras definitivas en el marcador. El esfuerzo del Canalla sirvió para la alegría final, que llegó con el pitazo de Patricio Loustau: Será rival de Belgrano en las Semifinales.

http://www.copaargentina.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s