A sala llena por partida doble, Córdoba recibió a Alejandro Dolina

 

Se presentó en Espacio Quality Alejandro Dolina y su popular programa de radio “La Venganza será terrible”, que se emite desde hace 30 años, actualmente, por Radio del Plata. Realizado en vivo todas las medianoches en el auditorio de Del Plata en la provincia de Buenos Aires y en giras por el país y el extranjero durante todo el año.

Ante un teatro colmado, con un publico expectante y feliz de recibir nuevamente, y desde hace años en la provincia, la presencia de Dolina.  Ingresó el dúo – radial, Dolina – Barton, con un gran ovación y aplausos interminables de las 1500 personas presentes en el Espacio Quality.

La venganza sera terrible es mucho más que un programa radial realizado con público presente, es un obra de teatro, un espectáculo humorístico, musical y cultural.  Llevado adelante  e hilvanado todo el programa por el gran escritor y músico Alejandro Dolina. El resultado es difícil de definir y ubicar en lo común radial o dentro del espectáculo en general. La Venganza es una maquina que por décadas,  sigue llevándose adelante excelentemente aceitado y con seguidores fieles y nuevos que desean que perdure por siempre.

En su segmento inicial, Barton instalo el tema a abordar; “En qué momento del año uno puede declarar inaugurada la temporada de pileta” . Muchas risas y exlamaciones en este segmento del programa. Se vivenciaron: Las causas de muerte por el trabajo de los guardavidas; Clases de natación; Las inspecciones medicas y corporales realizadas a los que asisten a las piletas; y Las diferentes formas y estilos de piletas que se pueden realizar. Entre otras anécdotas vividas y completamente ciertas.

En el siguiente segmento, Patricio Barton dio lugar a la sola presencia de Alejandro, quien comenzó a desandar las historias de “Hechiceros en la corte inglesa”. En este interludio el silencio en la sala se hizo llegar para dejarse llevar por la voz de Dolina relatando las historias elegidas. Como cierre de estos relatos, interpreto junto al Trio sin nombre; “Tonada del viejo amor” de Jaime Dávalos y Eduardo Falú.

En el segmento humorístico trataron el tema “Mamá necesito un novio” Alejandro  y Patricio opinaron y comentaron el informe sobre las posibles lugares para  encontrar el amor de tu vida, desde un supermercado hasta una biblioteca.

En el final musical del programa, acompañaron al sordo Gnacé (Alejando Dolina)  los integrantes del Trío Sin Nombre, compuesto por sus dos hijos, Ale  y Martín Dolina y  Manuel Moreira.

Quienes interpretaron: “Every breath you take” de The Police “Yo no sé que me han hecho tus ojos” de Francisco Canaro;  “La desvelada” de Alfredo Zitarrosa; “En un pueblito de España” de Mabel Wayne y Rogelio Ferreyra; “Please please me” de The Beatles; “Jijiji” Patricio Rey y sus redonditos de ricota y “Por algún camino” de Sandro

Se pudo ver a un emocionado Dolina quien se despidió con una gran ovación, sin antes agradecer a los presentes y argumentar que fueron unas dos noches muy felices para el y para su programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s